domingo, 9 de diciembre de 2012

Crónica de un viaje al Fin del Mundo


En la Isla Grande de Tierra del Fuego, al sur de Argentina se encuentra Ushuaia. La única ciudad del país por detrás de la cordillera de los Andes y la más austral del Mundo. Es uno de los mayores polos de atracción turística. 


Se encuentra ubicada sobre el Canal Beagle en un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas. Toma su nombre de la lengua Yámana que significa “Bahía que mira al poniente”.


Su primer asentamiento data de la segunda mitad del siglo XIX y fue establecido por misioneros de origen británico. En 1884, una escuadra de la Armada Argentina realizó la fundación al mando de Augusto Lasserre. El tristemente célebre Presidio de Ushuaia construido en 1902, hasta su cierre, jugó un importante papel en el desarrollo de la ciudad. 

Los mismos presos reincidentes fueron los que construyeron el Penal, la primera Iglesia, las casas de los gobernantes y policías, sacando materias primas del bosque donde hoy se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego.   

2 comentarios:

  1. Muy lindas panorámicas, sobre todo la primera. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yami. Las panorámicas es algo que estoy tratando de perfeccionar. Me gustan hacerlas. Algunas llaman mas la atención que otras. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar