viernes, 14 de diciembre de 2012

Ushuaia Centro Comercial Parte Uno


Ushuaia nos muestra una gran cantidad de riqueza histórica (mucha tiene que ver con la prisión y con el conflicto bélico de Malvinas), como así también el marco natural que la rodea. Solo hace falta que salga el sol para que nos muestre los picos nevados de la cordillera (ej: Monte Olivia). Es cierto que, hablando de tiempo, en esta parte de Argentina hay que tener mucha suerte; ya que suele variar en cuestión de una hora.
El centro comercial está dado por la Av. San Martín y Av. Maipú, desde el Paseo Centenario hasta el Museo del Presidio. El paseo de la Costanera completa el casco céntrico de la ciudad; en éste se ubica la Bahía Encerrada, el puerto comercial y el muelle náutico de Ushuaia.


 Paseo del centenario 


Punto Panorámico, por las calles San Martín y Gobernador Paz. El punto principal de este paseo es el "Monumento al Centenario de la Ciudad". Las espigas que se observan del monumento, que surgen de diferentes direcciones, representan a los grupos de inmigrantes llegados de diferentes lugares y en distintas épocas a estas tierras australes. La fuente representa simbólicamente a los ríos Pipo y Olivia.
La obra del Paseo del Centenario de Ushuaia fue terminada en el 2000.
















 

Monumento Islas Malvinas



Este monumento, se encuentra orientado hacia donde se halla el archipiélago malvinense, conformado por la Isla Malvinas y la Isla Soledad. La obra se inauguró el 2 de Abril de 1994, en honor al "Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas" (1982), cuando se enfrentaron en el Atlántico Sur las fuerzas armadas argentinas y británicas.



Fue designado Monumento Histórico Nacional, y se encuentra en Av. Maipú y la calle Patagonia.





2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Cintia como andas. Es un lugar muy lindo, en un rato salen mas fotos. Gracias por viajar junto a nosotros. Un abrazo.

      Eliminar