viernes, 8 de noviembre de 2013

Posada La Leona


Llegamos a la terminal de El Calafate ubicada en el centro de la ciudad muy temprano, cerca de la siete de la mañana. Solo hay dos transportes que hacen el recorrido que nos lleva al Chalten. El cielo está despejado, promete un buen día. Hace marcha atrás, desciende, da vuelta en la esquina sobre la Avenida principal, cruza el puente de entrada y se perfila rumbo a la estepa patagónica, sobre la ruta 11. A poco de pasar, a nuestra izquierda vemos el pintoresco Aeropuerto de El Calafate y el micro toma la ruta Nacional 40. 




Cerca de una hora de viaje hacemos la primera parada. Nos detenemos junto a la posada La Leona, conocida por haber alojado a varios bandidos que cruzaban la Patagonia con rumbo chileno; entre ellos Butch Cassidy y Sundance Kid. Hoy convertida en el lugar donde los turistas pueden comer un postre o comprar algunas artesanías (o pasar al baño).





La Posada La Leona se ubica en el extremo Sureste del Lago Viedma sobre la ruta Nacional 40 y a orilla del Rio que lleva su nombre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario